II Encuentro de Artesanos con la participación de Álvaro Toledo

La Fundación Villa de Pedraza organiza la segunda edición de ARTEHISPANIA, encuentro de artesanos en Pedraza.

Se celebrará los días 10, 11 y 12 de mayo de 2019, en el centro Santo Domingo de Pedraza de la Sierra. El horario será continuado de 11 a 20 horas, con acceso al público libre y gratuito.

Pueden descargarse el documento informativo haciendo click aquí.

Para más información, pueden ponerse en contacto con la Fundación en los teléfonos 921 509 960 /
699 495 073

ÁLVARO TOLEDO, ARTISTA INVITADO AL ENCUENTRO

Este año, el Encuentro de Artesanos contará con la presencia y la obra del gran pintor y escultor Álvaro Toledo. Vinculado al realismo madrileño, el artista ha recibido numerosos premios y distinciones a lo largo de estos años, entre los que destacan el galardón de pintura Pedro Bueno otorgado por el Ayuntamiento de Villa del Río (Córdoba) en 1992, la medalla de honor en el IV Premio de Pintura Arquitectura y Paisaje Urbano de la Fundación Antonio Camuñas de Madrid (en 1999) y el premio de la Fundación Pilar Banús, en el marco de los XI Premios Nacionales de Grabado de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo en Marbella (en 2003).

Como ganador del Premio Penagos de Dibujo de la Fundación Mapfre, en 1997, conoce al galerista Leandro Navarro, que forma parte del jurado, e inician una larga relación de colaboración. En 1999 y 2001, participa en las exposiciones «Rosas para el 2000» y «Nocturnos» de la Galería Leandro Navarro, donde expone de forma individual en 2008 y en 2017.

Si desean conocer en detalle la obra del autor, pueden visitar su página web haciendo click aquí.

Compartir esta entrada