Feria de Artesanía del Gremio Artesanal Segoviano

Fecha: del 13 al 16 de abril

Horario: de 11:30 h a 19:00 h

Lugar: Centro de Santo Domingo

 

La feria organizada por el Gremio Artesanal Segoviano estará compuesta de tres actividades:

 

1º.- 18 artesanos participantes de los siguientes oficios artesanos: textil, joyería, cartón-piedra, cerámica, alfarería, tornería en madera, vidriera artística, cosmética y jabonería, fibras vegetales y cuero.

 

2º.- Exposición de piezas artesanales-obras únicas, premios de artesanía y obra cerámica de la familia Zuloaga Khoyan.

 

3º.- Talleres en vivo y participativos de talla en madera, joyería y telar textil.

 

 

TRAYECTORIA DEL GREMIO ARTESANAL SEGOVIANO

La Asociación ha organizado 37 ferias nacionales de artesanía de Segovia actualmente se desarrolla en la avenida del acueducto.

PREMIOS DE PIEZA ÚNICA Y MONOGRÁFICOS ORGANIZADOS POR EL GREMIO

Realizados durante 18 años, cada edición contó con premios y sus correspondientes exposiciones, para de esta manera, incentivar a los artesanos creativos y así completar cada edición artesana mostrando otra forma de ver la obra artística de los talleres artesanos de España.

TALLERES EN VIVO

En 15 ediciones de las ferias de artesanía se exhibieron trabajos en vivo y en directo a cargo de maestros artesanos que abarcaban casi todas las técnicas y oficios artesanales, textil, cerámica, forja, vidrio, madera…

PARTICIPACIÓN EN EVENTOS REPRESENTANDO A LA ARTESANÍA DE SEGOVIA

Ferias de FITUR

Ferias de INTUR

Ferias de Munich (Década de los 75 a los 80)

Ferias de Muestras del Palacio de Cristal en Madrid.

Ferias de Tours

Ferias de Santander, Reus, Zamora, etc.

El Gremio desde su constitución en el 79, participa como órgano de consulta en materia de artesanía con los principales organismos e instituciones de Segovia, esto es, Ayuntamiento, Diputación y Junta de Castilla y León, teniendo  representantes en las comisiones que tienen como materia la artesanía.

Asimismo, colabora y organiza junto a instituciones jornadas y talleres educativos en centros y colegios para transmitir la realidad de los oficios artesanos.

El Gremio Artesanal Segoviano junto a CO.CER.SE (Colectivo Ceramistas Segovianos) la feria internacional de cerámica y alfarería de Segovia.

 

 

Compartir esta entrada