Programa Concierto de Las Velas 8 de Julio

VIRTUOSISMO PARA DISFRUTAR

Sábado 8 de julio de 2017 – 22:00h.

Explanada del Castillo

 

LOS VIRTUOSOS DE LA FILARMÓNICA DE BERLÍN

Laurentius Dinca, director y violín

 

PRIMERA PARTE:

 

Johan Svendsen –  Romance para violín y orquesta
Edvard Grieg –  Holberg Suite Op. 40
Luigi Boccherini –  Música Nocturna de las calles de Madrid.
Jules Massenet – Meditación de Thais para violín y orquesta.

 

SEGUNDA PARTE:

 

Johann Strauss:

Obertura de “El Murciélago”
Cuentos de los bosques de Viena.
El Danubio Azul op. 314
Vino, Mujeres y canciones op. 333
Sangre Vienesa op. 354
Rosas del Sur.
Vals del Emperador.

 

BIBLIOGRAFÍA

VIRTUOSOS DE LA FILARMÓNICA DE BERLÍN

 

Los Virtuosos de la Filarmónica de Berlín son músicos pertenecientes a la prestigiosa orquesta del mismo nombre, lo que hace por sí sólo que este conjunto esté considerado como uno de las más brillantes agrupaciones de cámara del mundo.
Este conjunto de cámara, del que Laurentius Dinca es Director Artístico, se fundó en 1993 y desde entonces han tocado con un gran éxito de crítica y público, en los escenarios musicales más destacados del mundo.
El objetivo de  este conjunto es fundir el cálido sonido de las cuerdas de la orquesta con el virtuosismo de cada músico.
La absoluta ausencia de barreras y estereotipos de cualquier género hace que el conjunto posea un repertorio muy amplio, que abarca desde los clásicos y románticos vieneses con las serenatas y sinfonías de Haydn, Mozart, Mendelssohn, Offenbach, Rossini, Schubert, Dvorak, Tchaikovsky, etc.., hasta la música del siglo XIX y contemporánea como el jazz y el tango, y a menudo incluyendo compositores injustamente olvidados o arrinconados, con el propósito de enaltecer al máximo el potencial artístico del conjunto.
Los Virtuosos de la Filarmónica de Berlín son reconocidos mundialmente tanto por el público como por la crítica especializada que alaba sus grabaciones con el sello Teldec y NEC.
Junto a su habitual y alabada serie de conciertos en Berlín, los Virtuosos de la Filarmónica de Berlín se presentan con enorme éxito en las principales salas de concierto de su país; así como de Europa, Estados Unidos, Asia y Sudamérica.

 

LAURENTIUS DINCA

Laurentius Dinca nació en Bucarest (Rumania) y comenzó sus estudios de violín en el Conservatorio de su ciudad natal. Posteriormente continuó sus estudios musicales en el Conservatorio de Lübeck (Alemania).
Ha ganado varios concursos, entre ellos cabe destacar en 1992 el Concurso Internacional de Violín Gian Battista Viotti de Vercelli (Italia), el Tibor Varga de Sion (Suiza), el Louis Spohr de Friburgo (Alemania) y el Concurso Internacional de Música María Canals de Barcelona.
En 1980 Laurentius Dinca se convirtió en el primer violín de la Orquesta de la Radio de Frankfurt, puesto que ostentó durante cuatro años. Seguidamente entró a formar parte de los primeros violines de la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Berlín, cargo que actualmente aún ocupa.
En 1993 se fundó el conjunto Los Virtuosos de la Filarmónica de Berlín, del que Laurentius Dinca es  Director Artístico.
También es líder del Cuarteto Athenäum Berlín desde 1991 y del Octeto los Violines de la Filarmónica de Berlín desde 1995.

Tanto con la Orquesta Filarmónica de Berlín, como con sus otros conjuntos y especialmente con los Virtuosos de la Filarmónica de Berlín, Laurentius Dinca ha actuado en los más prestigiosos escenarios de todo el mundo.

Es profesor de violín e imparte regularmente clases en Venezuela, Japón, Italia y Alemania.

 

Esperamos disfruten del concierto y de la Villa

Compartir esta entrada