Bases III Concurso de Ideas Emprendimiento Innovador en Áreas Rurales Despobladas

III CONCURSO DE IDEAS 2019

EMPRENDIMIENTO INNOVADOR EN ÁREAS RURALES DESPOBLADAS

CON EL PATROCINIO DE SEGOVIANA DE INICIATIVAS RURALES S. L.

SE CONVOCA LA III EDICIÓN DEL CONCURSO DE IDEAS A LA “MEJOR IDEA DE EMPRENDIMIENTO INNOVADOR EN ÁREAS RURALES DESPOBLADAS” VILLA DE PEDRAZA

CON ARREGLO A LAS SIGUIENTES BASES:

1ª. Podrán participar todos los estudiantes de Bachillerato y/o Formación Profesional de ciclo medio, de cualquier modalidad, inscritos en centros de dicha categoría radicados en la provincia de Segovia.

2ª. Los concursantes deberán desarrollar su idea por escrito, en castellano, en el espacio de una página de tamaño DIN A-4 y utilizando no más de 500 palabras.

3ª. La descripción de la idea deberá venir estructurada en los siguientes apartados con los encabezamientos que se indican (palabras subrayadas), precedidos de un título corto general de la idea:

i. Resumen ejecutivo de la idea (75 palabras máximo)
ii. Desarrollo de la idea (300 palabras máximo), aludiendo a qué tipo de pequeña empresa innovadora (start-up) se refiere la idea, para hacer qué, con qué tipo de tecnologías, etc.)
iii. Metodología resumida (125 palabras máximo), sobre cómo se podría realizar la idea propuesta

4ª. Se otorgarán los siguientes galardones:

i. Primer premio. Dotado con 650 euros y diploma a la mejor idea.
ii. Segundo premio. Dotado con 350 euros y diploma, a la siguiente mejor idea.

Ninguno de estos premios podrá declararse desierto.

5ª. Las ideas premiadas, junto con las demás ideas presentadas, serán publicitadas en la web de la Fundación Villa de Pedraza. Y, en la medida de lo posible, se tratará de darles seguimiento a las más meritorias mediante encuentros informales entre los concursantes, emprendedores y potenciales financiadores.

6ª. Los participantes conservarán en exclusiva tanto la propiedad intelectual de sus ideas como el derecho a promoverlas.

7ª. Las propuestas, en formato Word, deberán enviarse exclusivamente adjuntas por email al correo de la Fundación Villa de Pedraza “fvp@pedraza.net” poniendo en “Asunto”: III Premio Ideas Emprendimiento 2019. La respuesta vía email al anterior, por parte de la Fundación Villa de Pedraza, servirá como acuse de recibo del envío.

8ª. Las propuestas deberán ir acompañadas de (i) una declaración jurada y firmada (escaneada) de que las ideas son originales de los concursantes y de (ii) certificación firmada y sellada por un tutor o responsable del centro en el que se encuentren matriculados en el presente curso 2018-2019, acreditando tal circunstancia (escaneada).

9ª. El envío debe hacerse indicando, en el cuerpo principal del email (nunca en la propuesta), el nombre y apellidos del concursante, el curso, estudios y centro en el que está matriculado, y el nombre del tutor o representante del centro en el que está matriculado. En el cuerpo principal del email figurará igualmente el título de la propuesta.

10ª. El Jurado del premio, cuyas decisiones serán inapelables, estará constituido por cinco vocales con experiencia empresarial, profesional y académica, pertenecientes a los ámbitos institucionales segovianos, del empresariado y de la economía digital española. Actuará como secretario del Jurado, sin voz ni voto en las deliberaciones, un miembro de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Villa de Pedraza.

11ª. No se devolverán los documentos presentados ni la Fundación Villa de Pedraza mantendrá correspondencia sobre los mismos, que pasarán a conservarse en los archivos de la Fundación.

12ª. El plazo para la recepción de propuestas finalizará el 31 de mayo de 2019. El fallo del Jurado se anunciará en la web de la Fundación una semana antes de la entrega de los premios que tendrá lugar en Pedraza el 29 de junio de 2019 a las 19:30 horas en la sede de la Fundación: Calle Real, 15, Pedraza.

13ª. Los ganadores se comprometen a estar presentes en la entrega de los premios y a defender en público su idea en una breve intervención con motivo de la recogida del galardón.

14ª. La mera participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases en su totalidad por parte de los participantes.

Los diplomas acreditativos de los premios y el cartel anunciador del concurso han sido realizados por Rafael Sánchez Muñoz, buen pintor afincado en Pedraza.

Compartir esta publicacion