Programa Concierto de Las Velas 1 de Julio

GENIOS Y DIABLOS

Sábado 1 de julio de 2017 – 22:00h.

Explanada del Castillo

 

I FILARMONICI DI ROMA

 Kirill Troussov – violín solista

 

PRIMERA PARTE:

 

Antonio Vivaldi –  Concierto en La mayor para cuerdas F 11 nº4
Ottorino Respighi –  Arias y Danzas antiguas:  Suite nº 3 en Mi bemol mayor para cuerdas.
Giuseppe Tartini –  Sonata para violín y cuerdas en Sol menor.  El Trino del Diablo.

 

SEGUNDA PARTE:

 

Luigi Boccherini –  Sinfonía nº 4 en Re menor, op. 12 nº 4.  La Casa del Diablo.
Franz Schubert –  Rondó en La mayor para violín y cuerdas.
Paganini (el diablo) –  Carnaval de Venecia para violín (improvisación con orquesta de cuerdas).

 

BIBLIOGRAFÍA

 

I FILARMONICI DI ROMA

 

La Orquesta de cámara “I Filarmonici di Roma” (antes Orquesta de Cámara de Santa Cecilia) ha conquistado desde su debut tanto a la crítica como al público.

Ha actuado con directores como Giulini, Sawallisch, Pretre, Metha, Zecchi y Menuhin y con solistas como Milstein, Menuhin, Stefanato, Asciolla, Campanella, Vasary, Gazzelloni, Szeryng, Rostropovich, Rubinstein.
Esta agrupación colabora con las sociedades concertísticas más importantes y también participan en iniciativas humanitarias promovidas por Amnistia Internacional, Asociación para lucha contra el Cáncer, Madre Teresa de Calcuta, la FAO…
Las importantes giras por el extranjero les han llevado a México, Canadá, España, India, Grecia, Japón, Tailandia, Birmania y a Rusia, concretamente a Moscú donde tocaron en la prestigiosa sala Tchaikovsky.

Han recibido la Medalla de Oro del Campidoglio “por su actividad concertística de alto nivel tanto en Italia como en el extranjero” y una placa del Parlamento Europeo que dice “A la Orquesta I Filarmonici di Roma que ha elevado al máximo nivel la expresión de la música italiana en el mundo entero”.

 

KIRILL TROUSSOV

(Foto: Marco Borggreve)
Kirill Troussov ha ganado el Premio europeo “Pro-Europa”, el Premio Yamaha, el Davidoff del Festival Shleswig-Holstein y numerosos premios y concursos internacionales.
Ha tocado bajo la batuta de directores como Sir Neville Marriner, Daniele Gatti, Lawrence Foster, Vladimir Fedoseyev, Jiri Belohlàvek, Michail Jurowski, David Stern, Christoph Poppen, Vladimir Spivakov, Mikko Frank y Louis Langrée, y con orquestas como la Staatskapelle Berlin, Leipzig Gewandhaus, Orchestre de Paris, Orchestre National de France, Radio Orchestra de Hessischer Rundfunk, Orquesta Sinfónica de la Radio de Baden-Baden, Orquesta Filarmónica de Munich y Sinfónica de Bamberg lo que le ha llevado a actuar en los más prestigiosos festivales y escenarios musicales del mundo: Berliner Philharmonie, Concertgebouw Amsterdam, Palais des Beaux Arts de Bruselas, Théâtre du Châtelet, Théâtre des Champs Elysées, De Doelen, NCPA en Beijing, Suntory Hall en Tokyo, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Festival de Verbier, Festival Schleswig-Festival Menuhin en Gstaad.
Kirill Troussov toca un violín Antonio Stradivari “Brodsky” de 1702, en el que Adolph Brodsky interpretó el estreno mundial del concierto para violín de Tchaikovsky el 4 de Diciembre de 1881.

 

 Esperamos disfruten del concierto y de la Villa

Compartir esta publicacion