Telef. 921 50 99 60fvp [arroba] pedraza.net

La Fundación Villa de Pedraza organiza otra serie de actividades como por ejemplo el Concurso de Pintura Rápida, los Encuentros de Dulzainas, el Certamen de Relato Corto o la edición y venta de publicaciones.

Nuestras publicaciones pueden adquirirse:
1. Llamando por teléfono a la sede de la Fundación (921 50 99 60)
2. Contactando vía formulario.

LISTADO:

DOS NIÑOS PRÍNCIPES FRANCESES CAUTIVOS EN CASTILLA. 1526-1530
Andrea Pascual Barroso
En este libro, su autora nos da a conocer numerosos datos hasta ahora inéditos sobre la estancia en Castilla de los hijos del rey Francisco I de Francia.

PEDRAZA SIGLO XX
Vista por los 4/5 del 67
Antonio Gracia, Julián Mate, Alejandro Manrique y Fernando García Torres nos aportan datos y anécdotas sobre sus recuerdos de Pedraza.

EL SEÑORÍO DE PEDRAZA
Luciano Municio Gómez, 2011
Obra póstuma del cronista oficial de la Villa de Pedraza

LA ALJAMA DE PEDRAZA
Luciano Municio Gómez, 1999
En este libro Luciano Municio Gómez, su autor, aporta nuevos datos para completar la historia de Pedraza, de su aljama hebrea y, en general, de las juderías de Castilla.

PEDRAZA EN EL TIEMPO
Luciano Municio Gómez, 1996
Panorama histórico de una villa castellana

CIEN PLANTAS DE PEDRAZA
Antonio Gracia Sanz
Disfrute activamente contemplando las plantas y conociendo el origen de sus nombres. Iniciese en la fotografía de vegetales. Conozca que pensaban los clásicos como Dioscórides, Hipócrates, Teofrasto y Andrés Laguna sobre estas plantas.

CUADERNOS DE VILLA Y TIERRA, Nº4
“El Castillo de Pedraza. Un palacio y varios linajes”

CUADERNOS DE VILLA Y TIERRA, Nº3
Aparentemente una carcel no parece tener atractivo alguno, sólo aquellas que por su historia o por la de aquellos que en ellas moraron se convierten en monumentos merecedores de su conocimiento. Aquí descubrirá las razones que hacen de la Carcel de la Villa un edificio de interés irresistible.

CUADERNOS DE VILLA Y TIERRA, Nº2
¿Dónde, como era, quién viviría en sus casas…? Tantas preguntas surgen cuando se habla de un lugar que se sabe existió y eso es lo que ocurre al hablar de Yertega, un lugar que fue y ya no.

CUADERNOS DE VILLA Y TIERRA, Nº1
De la Iglesia de la Virgen del Carrascal y la de San Miguel, dos iglesias que son una y que el paso del tiempo ha hecho que hoy sean casi ninguna.